viernes, 10 de octubre de 2014

Perder peso y aprender a comer disciplinadamente

       



Hay una verdad universal para todos los deportistas: El deporte y los buenos resultados físicos deben compaginarse con una correcta alimentación.

Nosotras nos hemos tomado esta regla muy en serio, desde que decidimos subir en competitividad. ¿Por qué? Porque con quilos de más, por pocos que tengas, es muy difícil dar el máximo rendimiento y correr a todas las pelotas. Yo pensaba que haciendo deporte el cuerpo se me afilaría y quemaría grasas, pero con eso no basta. Para que el cuerpo queme las grasas que le sobran tienes que dejar de darle exactamente eso: grasas. Y hasta que no lo he entendido, no he empezado a notar estos cambios en mi físico.
Ahora, conseguir un correcto Índice de Masa Corporal es nuestro objetivo.

¿En qué físicos nos fijamos? ¿Qué físicos están muy trabajados dentro del circuito profesional femenino? (Valga decir que son todas unas máquinas estén con menos o más IMC). Nosotras lo tenemos claro: el de las Gemelas Alayeto, Marta Marrero, Celeste Paz... Sin desmerecer a las demás, obviamente.

En este apartado os voy a hablar de la alimentación necesaria para poder perder peso, sin tener que perder músculo por ello, entre otras cosas, porque deporte no vamos a dejar de hacer. Hablo de comer para poder aguantar los entrenos, tirando de proteínas puras y de los hidratos y las fibras de las verduras (no todas). Es una dieta de PP y PV, alternándola día sí y día no. Además podremos añadir lácteos desnatados de todo tipo, eso sí, sin superar los 800 grs al día. Y, sobre todo, como obligación, ingerir al día las cantidades permitidas de avena y trigo (los grandes estabilizadores de esta dieta). 
Estamos haciendo que el cuerpo queme grasas y se centre en eso, por eso ni la fruta, ni las legumbres, ni la pasta, ni el pan y mucho menos la bollería industrial están permitidas en esta fase Burn On Fire. Sí, empezarán a añadirse de manera moderada cuando hayamos perdido el peso que queremos, no quiere decir que jamás las volveremos a catar (ERROR). Pero, por ahora, hay que emplear el dicho de que "para presumir hay que sufrir".
¡Y no es para tanto! ¡Os lo aseguramos!

Hoy es la cuarta semana de dieta combinada tal y como os he dicho que la hacemos. 
La pérdida de peso ha sido fulminante. En mayor parte porque lo que sobre todo se pierde son varios quilos de líquido retenido, algo que las mujeres tenemos mucha tendencia a guardarnos en plan hámsters. Sí, somos unas egoístas.

Empezamos el día 15 de septiembre con la dieta y con la preparación física. Mi peso era de 67,9 kg la primera semana. Para nosotras la primera semana es la más dura y supongo que para todo el mundo. Lo complicado es coger la rutina pero una vez se consigue ya no cuesta.

A día de hoy, cuarta semana, peso 64 kg y estoy muy contenta porque nunca pensé que pudiera coger esta forma física.
Yo he hecho toda la vida deporte, jugué a basket durante nueve años compitiendo a nivel nacional pero creo que no recuerdo haber estado en estado tan óptimo como me encuentro ahora.

Mi idea es poder perder dos kilos más para físicamente encontrarme lo mejor posible. Seguiremos trabajando duro y con muchas ganas como hasta ahora para que los resultados sigan siendo así de positivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario