viernes, 24 de octubre de 2014

Ejercicios de propiocepción - Coach Físico.


Hoy nuestro nazi particular (Mario Bruñén), nos ha intentado trabajar nuestro equilibrio, digo intentado porque yo creo que no lo hemos encontrado. ¿Cómo se llama esto?, pues propiocepción. Y os preguntareis qué significa esa palabra que parece digna de un trabalenguas. Pues la propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento. 

Tenemos un nuevo aparato, un nuevo enemigo, una forma nueva de morir, se llama " Bosu".
El Bosu es una especie de semi esfera de 65 centímetros de diámetro que puede utilizarse por ambos lados. Es decir, por su parte cóncava, así como por la plana, la cual es antideslizante.      
                          
                                           

El éxito y la clave de este ejercicio radican en el equilibrio, ya que, al realizar el entrenamiento sobre una base inestable, conseguimos tonificar parte de nuestra musculatura, principalmente la de la zona abdominal. Así que es perfecto para mejorar nuestro físico.

Lo que nuestro nazi quiere conseguir con este trozo de goma, aparte de que quedemos sin dentadura, es potenciar el equilibrio y lo que conseguimos con esto es mejorar el balance muscular de nuestro cuerpo y que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.



El Bruñén, también llamado "El Gruñón", adapta los ejercicios siempre en función de nuestra capacidad física y de las mejoras que quiere que consigamos. Cada entreno que pasa nos sentimos mucho mas ágiles, así que yo creo que de aquí a unos meses estamos jugando contra las gemelas Alayeto (me descojono).



No hay comentarios:

Publicar un comentario