sábado, 22 de agosto de 2015

Primera semifinal femenina WPT LA NUCÍA. ¡Sin palabras!


PRIMER SET

1-0. Primer juego lo ganan Patty y Eli con dos puntos de fortuna en la red seguidos.
1-1. Marta y Ale se recuperan y ganan añadiendo intensidad al juego.
2-1.Tercer juego lo ganan Patty y Eli. Y tenemos la primera dormilona de Patty después de un smash que Marta no saca. Están rápidas las menudas. 
2-2: nadie quiere perder el saque. Eli es un muro, y han cargado el juego en Alejandra. Pero lo ha sabido llevar ayudando a adjudicarse el cuarto juego.
2-3: rompen el servicio Marta y Ale. Eli sigue sacando todas las bandejas rasas de Alejandra. La movilidad del partido es frenética. 
2-4: Marta ha sacado su martillo a dar una vuelta y ha conseguido tres puntos meritorios en el juego. Alejandra está finísima. No ha hecho aún ningún error no forzado y sabe leer el ritmo perfectamente.
2-5: Alejandra ha crecido mucho con Marta y goza de gran confianza, y eso se nota. En este juego sus bajadas de pared son certeras y se permite el lujo de hacer dejadas con efecto en la red, a las que no ha podido llegar Eli. 
2-6: Para Marta y Alejandra. Gran primer set, han jugado muy organizadas y rápidas. Patty y Eli tienen un juego en defensa exquisito que provoca la admiración de la grada. No hay nada imposible de sacar para ellas.

SEGUNDO SET

1-0. Rompen el saque Alejandra y Marta. Gran punto de posiciones intercambiadas de Marta y clave Alejandra en este juego, al devolver las pelotas a los pies de Eli para que la sacara como pudiese y facilitar el que ella se metiera y acabara el punto.
2-0 y 3-0. Alejandra está muy ágil. Llega a todas y su golpe hachazo hace mucho daño. Marta acaba bien los puntos con su smash. Los juegos están muy disputados pero siempre caen de lado de Marta y Alejandra, que son las que más intención y agresividad tienen.

3-1. Para Patty y Eli que levantan cabeza con un juego de puntos elegantes y técnicos y un plus de brío. Están poniendo la magia.
3-2. Gran reacción de las de HEAD, que se han vuelto a meter en el partido con jugadas que han levantado al público asistente de sus asientos. Muchas veces se han visto los carteles de PUNTAKOS.
4-2. Marrero ha sacado su indudable calidad y ha colocado revés a las verjas y golpes rasos y secos que no han podido sacar. Han aplacado a las de HEAD que son las favoritas del público. Patty Llaguno es de aquí cerca. De Murcia. 
4-3. El juego de los PUNTAKOS. El juego de este World Padel Tour. 20 minutos de vértigo y emoción que puede ser clave para el desarrollo de lo que queda de partido. Lo que estamos viendo aquí hoy es puro espectáculo. Han decidido sacar sus golpes maestros a pasear, sin miedo, y les sale todo. Cada punto es mejor que el anterior. La calidad de estas cuatro es incontestable. Levantan a la grada con su juego. Ya van 3 dormilonas de las de HEAD. Patty y Eli están remontando un juego que iban perdiendo 0-40. Marta ha sacado su brazo muchas veces de maravilla pero las pequeñas han contrarrestado sus bolas saliendo incluso de la pista. Al final, después de agónicos minutos, el juego se ha decantado por Patty y Eli que se han dejado la piel. 
4-4.Alejandra saca su cuchilla y por dos veces se las tira a los pies de Eli que en la segunda ya cede. Dos errores no forzadoS de Marrero le dan el juego a Patty y Eli que ya han resucitado.
5-4. Punto extraño cuando Eli sacó la bola con su smash y su entrenadora se levantó antes de que la pelota tocara el suelo y Alejandra pudiera recuperarla. El árbitro anuló el punto. Pero Alejandra, en un ejemplo de saber hacer, falló a propósito en el siguiente saque. Patty y Eli se han hecho fuertes, y han recuperado todo el terreno perdido. Han ganado el juego.
6-4. Increíble lo de este set que demuestra lo caprichoso y lo anímico que es el
Padel. Patty y Eli lo han levantado ganando cuatro juegos seguidos de una manera brillante y sin concesiones. Marta y Ale se han visto aturrulladas por la energía que han mostrado las de HEAD en el 4-3 y que cambió el rumbo del partido. 
Empieza un nuevo partido ahora a un set.

TERCER SET

2-1 a favor de Patty y Eli. El partido ha cambiado. Marrero parece haberse lesionado en la muñeca y ha pedido físio en el 1-0. En el 2-1, ha vuelto a pedir físio. Está tocada la canaria, que además se queja del gemelo. Una pena.
4-1. Para Patty y Eli que parecen tener el partido controlado. Salazar y Marrero no se rinden, pero Patty y Eli están jugando contra una jugadora y media. Aún así, no hay nada decidido.
4-3. Marta y Alejandra acaban de sacarse de encima el dolor y el cansancio y están plantando cara a Patty y a Eli. Ambas parejas quieren llegar a la final y no van a dar su brazo a torcer. Consiguen el 4-4!!
5-4. A favor de Patty y Eli. 
Marta, a pesar de la lesión, está aguantando el partido con su smash y su lucha. Alejandra acompaña, y Patty y Eli siguen a lo suyo, cargando el juego en Marta y matándola a globos para que se canse. La canaria apenas puede andar, pero sigue ahí.
5-5. Esto es un sin vivir. ¿Van a remontar? Marta Marrero es sin duda la jugadora de este partido.
6-5. Marrero-Salazar. Increíble. Alejandra ha recibido un palazo en la mejilla, y con el dolor y sangrando, ha continuado el juego que han ganado con un smash de Marta. Esto hay que verlo para creerlo. Nunca antes habíamos visto un partido así. Es el mejor de largo.
Alejandra tiene una brecha. Son unas guerreras este par. 
¡Y nos vamos al tiebreak! Con Alejandra con un pómulo partido, Marta con el gemelo y la muñeca vendados. ¡Y ahí están! 
Con un 6-2 a favor de Marrero-Salazar y con Patty y Eli rebozándose por el suelo sin dejar una pelota por perdida.
Y es que aquí no hay nada escrito, y como tal, el 6-2 ha sido remontado por Patty y Eli que han acabado ganando el partido.
¿Qué digo partido? ¡Esto ha sido arte puro, algo que nos han regalado y que vamos a recordar durante muchísimo tiempo! ¡Un partido de hemeroteca!
Patty y Eli llegan a la final de la Nucía muy merecidamente. 
A Marta y Alejandra tendrán que sacarlas hoy en camilla. Increíble la entrega que han mostrado, habrían sido también justísimas finalistas. Cualquiera de las cuatro debe estar en esa final porque han desplegado un padel fabuloso, de los que crean afición.
El mundo del Padel se ha rendido hoy a los pies de estas cuatro titanes, que no dieron el brazo a torcer en ningún momento. 
¡Bravo a las cuatro! 
Esperamos que las número uno se recuperen pronto de las heridas de guerra que se han hecho hoy, y que deben lucir con mucho orgullo, porque nunca tiraron la toalla. Son gladiadoras y un tándem que entendemos que haya eclosionado y destronado a las Súper Gemes. Pero, no hay mal que por bien no venga. Si hubieran llegado a la final, igual no la habrían disputado en igualdad de condiciones y más si tienen a las gemelas en frente, porque no pueden jugar bien lesionadas como están, así que ¡a ruperarse!
¡Qué bonito es el padel!
Sea quien sea el rival de Patty y Eli, vendrán mucho más descansadas que ellas, eso está claro. Mucho tute tienen en las piernas y en la cabeza. Pero con este par de menudas nadie puede confiarse, porque para ellas el partido no acaba, hasta que acaba de verdad. 
¿Quién ganará este WPT? Mañana lo averiguaremos.

MVP: Todas. Pero elegiríamos a Marta Marrero por vaciarse como lo ha hecho, jugar la mayor parte del partido con dos lesiones, y por sus puntos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario