martes, 5 de agosto de 2014

Las Alayeto hablan para el blog

Bueno pues si, hemos conseguido que las Gemelas, las actuales número uno del mundo, nos dediquen un poquito de su tiempo y nos contesten a unas preguntas que creo que nos van a servir a Lena y a mi y a los que estéis interesados en este mundo de padeleras.

Aquí os dejo la pequeña entrevista que nos han concedido.

1-¿A qué edad y qué fue lo que os hizo adentraros en el mundo del padel?  

(Majo)- Empezamos a los 24 años en plan amateur, en nuestro club de toda la vida. Unos amigos nos dijeron de jugar y probamos. Así que comenzamos a jugar cada vez más, pero siempre con amigos, jugando pachanguillas. 

Yo vivía en Zaragoza y Mapi en Las Palmas. Me fui enganchando a este gran deporte y decidí que probaría jugando algunas pruebas del circuito profesional, así que se lo comenté a Mapi. Me dijo que se iba a organizar para poder viajar y comenzamos en 2009 a jugar las previas del circuito, por aquel entonces PPT. 

A pesar de que no entrenábamos y que nos lo tomábamos como un hobbie, comenzamos a pasar las previas de los torneos. Veíamos que no se nos daba mal, y nos picó el gusanillo que llevamos dentro de la competición, con lo que nos animamos a mudarnos a Madrid en 2010 y entrenar a nivel profesional para probar suerte en nueva vida deportiva.

2-Al igual que en tenis, habéis destacado desde el principio con muchas victorias de distintas competiciones, Qué supone ganar para vosotras?

 (Mapi)- Nosotras disfrutamos con lo que hacemos, eso es lo importante. Si después se gana pues mejor, pero los resultados llegan solos si el trabajo se hace bien y si tienes un buen equipo de trabajo que te ayude y camine de tu lado, que por suerte nosotras contamos con un gran equipo de profesionales (Jorge Martínez, Jordi Riba, Iciar Eraña).

3-Se dice que en este deporte se sufren subidas y bajadas porque es un deporte muy mental. ¿ Habéis  tenido  bajadas a nivel particular o de pareja?, si es así, ¿Cuál fue vuestra sensación en esa racha ? 

(Majo)- Nosotras no consideramos que tengamos buenas o malas rachas. Esto es un camino muy largo, un viaje, un proceso en el que vas a prendiendo tanto de las derrotas como de las victorias, y has de quedarte con lo positivo para seguir creciendo. Si que es verdad que en 2012 escalamos hasta el puesto 5 como pareja en el ranking pero siempre perdíamos con las primeras parejas de arriba en partidos muy ajustados, casi todos en 3 sets, incluso con oportunidades de ganar alguno. 

Sabíamos que nos faltaba dar un pequeño salto, y a pesar de todas las derrotas que tuvimos no bajamos los brazos, sino que buscamos los medios para seguir creciendo profesionalmente y seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotras.

 

4-¿Pensasteis  en dejar este deporte alguna vez?

 (Mapi y Majo)- Nooooo!!!!! 


5-Yo jugué nueve años a basquet (vamos que de raquetas cero) y llevo desde Enero jugando a padel con la suerte de tener agilidad para los deportes en general, pero si que es cierto que experimentas muchas sensaciones con este deporte. Al principio todo son subidas pero llega un momento que tienes que canalizar todo eso que has ido aprendiendo durante los meses y te estancas, y lo haces porque al principio simplemente juegas y no piensas pero cuando ya adquieres conocimientos técnicos en la pista piensas más de lo debido. ¿ cuál sería vuestro consejo para aquellas personas, especialmente mujeres que se aficionan a este mundo y experimentan este tipo de sensaciones?

(Mapi)- El pádel es un deporte muy agradecido y fácil de practicar. Por eso engancha a tanta gente. A pesar de no haber cogido una pala en tu vida, la coges por primera vez y no sólo le das a la pelota, sino que además la pasas al otro campo. Lo disfrutas desde el principio, y es un deporte muy sociable.

Al principio, si empiezas de cero, aprendes muy rápido. Y aunque después parezca que te estancas no es verdad, lo que pasa es que la evolución ya no es tan rápida. Lo ideal es combinar clases con partidos, ser constantes. Utilizar la clases para mejorar la técnica y/o posiciones en pista y, por otro lado, aplicar en los partidos lo que vas aprendiendo en clase sin miedo a fallar o equivocarte.


6-¿El partido más duro que recordáis y que hayáis  saboreado esa victoria finalmente?

(Mapi y Majo)- El partido de cuartos en Barcelona, en 2013. Después de 4 horas de partido, ganamos a Carolina Navarro y Cecilia Reiter 7/6 en el tercer set. Después además ganamos nuestro primer WPT.

7-¿Cómo es el día a día de las gemelas? Contarme un poquito la rutina de deporte y alimentación desde que os levantáis por la mañana hasta que os acostáis por la noche. Sería interesante para las personas que realmente quieren y se proponen competir, saber qué tipo de alimentación y cuantas horas de deporte al día deben dedicar para llegar a conseguir grandes logros dentro de las limitaciones de cada uno. 

(Majo)- Nosotras entrenamos por la mañana (pádel + preparación física), hay días que además trabajamos nuestro aspecto psicológico. Y por la tarde impartimos clases particular de lunes a miércoles (2-3 horas por día). Además, cuando nuestro cuerpo lo requiere lo sometemos a una buena sesión de fisioterapia.

En cuanto a la alimentación, podemos decir que es una parte fundamental de nosotras. No podemos deciros mucho porque cada persona necesita una alimentación diferente. Pero es muy importante para encontrarte al 100% en cada entrenamiento, en cada partido, para poder recuperarte de un día para otro en competición, o para descansar adecuadamente.

Por suerte, nosotras contamos con Jordi Riba, es nuestro nutricionista, preparador físico y nutricionista, con lo cual planifica nuestra alimentación en función de nuestros entrenamientos y/o competiciones.

8-¿ cuándo imagináis el futuro en este deporte, qué pensáis? 

(Mapi)- Nos imaginamos un gran futuro para este deporte. Poco a poco se está conociendo y practicando a nivel internacional. Ojalá los medios de comunicación ayuden a difundirlo y le hagan el hueco que se merece. Y deseamos, que llegue a ser un deporte olímpico.

9-¿Una ciudad para vivir? 

(Majo y Mapi)- Barcelona.

10-¿Un lugar para perderos?

 (Majo)- En alguna otra de las calas paradisíacas de Menorca, o Cadaqués. 

(Mapi)- Cualquier rincón de las islas canarias.

11-¿Una película que siempre queréis volver a ver y un libro que pensáis releer?

(Majo y Mapi)- Volveríamos a ver Intocable. Y releeríamos El Médico.

Aquí termina la entrevista. La verdad que sus consejos creo que a todas las que nos gustaría empezar a competir nos van a venir muy bien.¡ Gracias chicas!




1 comentario:

  1. No hay estancamiento; disfrutar de jugar; un largo viaje; no existen las rachas; al principio no piensas y después piensas mas de lo debido... que de cosas interesantes dicen estas gemelas...si chicas todo eso pasa...ir tomando nota y cargando pilas que estamos en la cuenta atras

    ResponderEliminar