martes, 7 de octubre de 2014

Entrenamientos Intermitentes (I, II y III PRIMERAS SEMANAS)

Entrenamiento físico con Mario Bruñen (I, II y III)

Desde hace tres semanas hemos decidido empezar a entrenar nuestro físico. Siempre hemos hecho deporte y no nos ha ido mal, pero jugar a Padel al nivel que queremos, demanda otro tipo de ejercicios, porque trabajamos músculos específicos que merecen otra atención. 

Para ello, Mario Bruñen, que ya tiene experiencia preparando a grupos, se ha prestado para ayudarnos.
Con él hemos empezado a trabajar el aeróbico mediante T-Rex, repeticiones, carreras continuas y bici estática.
Entrenamos tres veces por semana, una hora y media cada sesión. Nuestras sesiones constan de veinte minutos corriendo (o cuarenta minutos uno de esos tres dias)  y haciendo bici, respetando una frecuencia cardíaca media que nos permita quemar y no ir demasiado cómodas. Dicen que para empezar a quemar, tu frecuencia cardíaca debe posicionarse entre 130-150. Mario nos pide, después de haber estudiado nuestra media, que no bajemos de 142 pulsaciones. En este aspecto, hemos notado que, después de tres semanas de ejercicio, hemos ganado en resistencia y en explosividad. Nunca habíamos estado tan fuertes, y esto va a más.

Debo mencionar que acompañamos la preparación física con una dieta específica para perder peso. La pérdida, muy obvia ya, y el ejercicio están acelerando mucho nuestra puesta a punto, afilando nuestros perfiles y fortaleciendo nuestros músculos. Tengo clarísimo que sin dieta, los resultados no serían iguales. La alimentación es básica. Pero eso ya lo explicaré en la sección de "Alimentación y Padel".
Después del ejercicio continuo con running o spinning, hacemos una hora de repeticiones con el famoso T-REX, un dinosaurio de dos cuerdas negras, que aguanta el peso del cuerpo como no haría Sanson. Os lo aseguro.
Trabajamos hombros, cuadriceps, abdominales, gemelos, antebrazos, muñecas, pestañas... Es decir, todo. 
Sobre todo, son ejercicios básicos para ejercitar los músculos que utilizamos en el padel, tanto los del tronco superior como los de inferior.
A este entrenamiento que hacemos estas primeras semanas se le llama ENTRENAMIENTO INTERMITENTE.


El entrenamiento intermitente es importante a realizar en deportes acíclicos como el Padel, en el que se intercalan intensidades submáximas con tiempos de reposo e intensidades moderadas. Con este entrenamiento se gana potencia aerobica máxima y nos ayuda a mejorar nuestra resistencia.

Este es el espacio en el que el nazi de Mario provoca nuestra mutación. Sí, digo mutación porque nos transformamos de personas a gotas porque con lo que sudamos eso parece el diluvio universal.



Bueno aquí os dejo alguna foto nuestra haciendo algunos de los ejercicios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario