martes, 12 de agosto de 2014

Marta Marrero habla para el blog



Ella es Marta Marrero, la número 5 del World Padel Tour. Entrenamos con ella el refuerzo técnico, con un plus de intensidad añadida y todos los consejos de una mujer acostumbrada a la alta competición en todos los niveles. Ha querido contestarnos unas preguntillas que seguro nos van a ser muy útiles.

1-¿ Qué o quién hizo que te metieras de lleno en el mundo del pádel y dejaras tu carrera como tenista?

Dejé el tenis profesional por una lesión de tobillo, me operaron y no llegué a recuperarme al 100x100, seguía con molestias que me impedían tener una continuidad de entrenos y competiciones, y entonces después de un año duro, decido retirarme.

Por  amistades conozco el pádel y lo pruebo,poco a poco lo voy practicando con partidos amistosos, llega a convertirse en un hobby...

2-¿Cómo fueron tus comienzos dentro de este mundillo?es decir, el haber sido tenista te ayudó pero ¿ qué fue lo más "complicado" para ti de este deporte?.

Poco a poco fui enganchándome cada vez más y al año de ir practicando por mi cuenta, empiezo a competir en el Circuito Catalán.

Lo más complicado fueron las paredes, el pádel en mis inicios me llegaba a producir un poco de ansiedad, estaba metida dentro de cuatro paredes y ¡ no podía acabar un punto ! me costó también el revés, en el tenis lo pegaba a dos manos.

3-¿Ya compitiendo, recuerdas el partido más duro en el que finalmente hayas saboreado la victoria?.

La victoria más importante en lo que llevo de carrera ha sido en el último  WPT disputado en Marbella,venciendo a Alejandra Salazar-Iciar Montes, actualmente pareja 2 del mundo.

4-¿Cuál sería tu consejo para alguien que haya empezado en este deporte y que tenga idea de competir en un futuro?.

Mi consejo para cualquiera que se introduzca en el mundo del pádel es que si quiere progresar y competir que comiencen recibiendo clases de Pádel con algún monitor cualificado.

5- Has jugado con distintas compañeras y supongo que a la vez todas eran de carácter es diferentes. ¿ qué crees que es lo más complicado en la pista con respecto a la otra compañera?

Lo más difícil es que tu juego se adapte al de tu compañera.

La compenetración se logra jugando mucho con tu pareja yendo las dos por el mismo camino...

6- Tú eres una jugadora muy agresiva jugando y muy competitiva entonces, ¿cuál es tu manera de motivar a tu compañera si ves que se siente algo desmotivada?

Intento animarla en todo momento meterla pronto en el partido, porque en los niveles que juego, si te despistas 10 minutos ya has perdido un set. El nivel de concentración de las jugadoras es elevado!!

7- ¿Cómo es un día de la gran Marta Marrero? Cuéntame un poco desde que te levantas hasta que te acuestas cuál es tu rutina tanto de alimentación como de preparación física y técnica.

A partir de las ocho de la mañana empieza mi día normalmente. Me gusta tomarme tiempo en el desayuno, es mi comida favorita. 

Desayuno un kiwi o un zumo de naranja, medio bocata de pavo y queso tierno o cereales integrales y un café con leche.

El resto del día no tengo unos horarios fijos, pero en un día normal estudio en casa (cuarto curso del grado de Turismo por la UNED), entreno a pádel 3-4 veces a la semana con Juan Alday.

Suelo hacer entrenos con compañeros, entrenos técnicos solo con mi entrenador y uno o dos días partidos.

La preparación física con Jon Grau, mi marido, cuatro días  por semana. Trabajo  dos días de pesas y dos días  de movilidad específica de pádel.

Doy clases en Ipadel Vallés, tres clases diarias.

Normalmente al mediodía, me como una ensalada y pechuga o pescado y para cenar alguna crema de verduras, ensalada o algo de proteínas.

Practicamente cada fin de semana compito en el Circuito Catalán.

6-¿Cómo te imaginas tu futuro deportivamente hablando?

Me lo imagino logrando mi objetivo, que es llegar a lo más alto del pádel.¡ Número  1 del mundo !

7- ¿ Un sitio para vivir ?

Gran Canaria y Puerto Santa Maria en verano. En invierno donde vivo, en Barcelona.


8-¿ Un lugar para perderte?

Me encanta conocer sitios nuevos!!

9-¿ Tu deportista favorito?

Valoro a todos los deportistas, porque llegar a la élite  en cualquier deporte es de admirar, hay mucho trabajo y sacrificio detrás!!

Bueno pues aquí termina la pequeña entrevista. La verdad que personalmente saber los comienzos de profesionales de la talla de Marta y sus consejos creo que nos ayudará a gente como yo que ha cogido este deporte con ganas.


Aquí os dejo una foto de Lena y yo acompañadas de Marta Marrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario